18.9.09

Artículo de opinión. ¿HECHOS Y VERDADES A MEDIAS, ALCALDE DE L’ALFAS?

Por Antonio Gonzalez Gallego, vecino de Alfaz del Pi

Veo y leo en la prensa “ EL GRAN ACONTECIMIENTO”, acaecido en L’Alfás del Pi, y que es nada más y nada menos que el asfaltado de 4 calles en la Urbanización Belmonte ¿..?, - al menos es lo que me ha parecido a mí por el gran despliegue de gente y medios de comunicación .- y es lo que creo que le pasará a la mayoría de la gente ,que se preguntará lo mismo que yo, ¿Donde está el acontecimiento”, para que todo un entramado de prensa, radio, fotógrafos y TV a Arques lo anuncien a bombo y platillo?,... lo único que espero, es que después del paseito y las fotos, no se nos vayan todos hacerse su buena comilona y su sabrosos cafés a cuenta de los paganos de siempre.
Al no ver yo claro el motivo de tanta propaganda, me decido a ir personalmente a dicha Urbanización a ver lo que había realmente, no sea el caso de que verdaderamente lo mereciese, y yo criticando sin razón. ¿Y que es lo que me encuentro?: Cuatro calles asfaltadas ( el resto sin terminar) ...pero... presten atención a lo siguiente: NO HAY ACERAS , por lo que las calles se han asfaltado en toda su anchura, y por lo que los vecinos, tienen que salir directamente de sus casas a la calzada, con el consiguiente peligro para su integridad física por atropellos. O lo que es lo mismo: “han pensado” antes en su publicidad que en la seguridad de sus vecinos. Pero, eso sí, en la misma noticia aparece que EL EQUIPO DE ...GOBIERNO “ estudia un plan” para poner el alumbrado , o seasé, vecinos, “que hasta piensan ésta gente”. Y yo me pregunto: ¿porqué no han pensado antes, se gastan un poco más, le ponen aceras a éstos vecinos, que pagan sus IBI elevadisimo, el alumbrado y el alcantarillado, en vez de TIRAR a la basura todo el dinero empleado? Cuando hagan lo que dicen que van hacer, tendrán que VOLVER A LEVANTAR TODO LO ASFALTADO ( Lo del alcantarillado ignoro si está puesto, pero he deducido que no, porque no he visto tapas de alcantarillado por ninguna parte).
... ¿Salvo que el negocio radique precisamente ahí?.
Pero para que vean que lo cortés no quita lo valiente, he de manifestarles a éste equipo de ... gobierno, que me ha encantado como está quedando el solar de la Avd. del Albir , y la utilización que le van a dar, ...y de paso a ver si se siguen animando y limpian otros muchos que hay, que da una pena, y que es lo primero que los turistas que nos visitan ven.

No hay comentarios: