5.9.09

Consejos contra la crisis. LA VUELTA AL COLE: ¡AHORRA EN MATERIALES!

Por Richard Dynes

La vuelta al cole esta cada vez más cerca y con ello la temida cuesta de septiembre. Según un reciente estudio la media de gasto por hijo es de 825 euros por niño, incluyendo libros, material escolar, comedor, uniforme y transporte. A continuación les voy a dar unos consejos para poder ahorrar en la compra de materiales escolares para la vuelta al cole.
Es muy importante que le enseñes a tu hijo a cuidar bien el material. Si no sufre daños, durará mucho más y no habrá que comprar lo mismo cada año.
Antes de elaborar la lista del material, mira por casa y haz una valoración de lo que tu hijo necesita. Los niños, suelen querer siempre materiales nuevos, pero muchas veces compramos más de lo mismo, materiales que ya tienen y que constituyen un gasto innecesario.
También es importante, dentro de lo posible, ir escalonando gastos, no sólo en material sino también en uniformes o ropa, zapatos…etc. Compra en cada ocasión lo que necesite en ese momento. Por ejemplo, aunque sepas que tu hijo necesitará dos cajas de pinturas cómpralas de una en una.
Compara precios y calidad, en diferentes establecimientos. Comprar en la mejor relación calidad precio te hará ahorrar mucho dinero.

No hay comentarios: