18.9.09

El alcalde de Benidorm presenta el Taller de Empleo ‘Benidorm’

18/09/09, Benidorm

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por el edil de Empleo, Sebastián Fernández, y por la concejala de Bienestar Social, Carmen González, ha presentado en el CdT ‘Domingo Devesa’ de Benidorm el programa de Taller de Empleo ‘Benidorm’, una propuesta de empleo y formación impulsada por el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local. La principal finalidad del proyecto es conseguir la inserción en el mercado laboral de desempleados mayores de 25 años, a través de la formación y la cualificación profesional.
La duración del proyecto es de un año, iniciándose el 1 de octubre de 2009, durante el cual, 12 alumnos trabajadores recibirán formación en la especialidad de Solado/alicatado y 12 alumnos se formarán en Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Para ello, los 24 alumnos suscribirán un contrato de formación con el Ayuntamiento de Benidorm.
La subvención por parte del Servef asciende a 516.013 euros, cantidad destinada a sufragar los costes salariales del personal directivo, docente y administrativo, materiales para la formación y los contratos de los alumnos trabajadores. Por otra parte, el Ayuntamiento de Benidorm destina una cantidad de 99.168 euros, para la adquisición de materiales necesarios para llevar a cabo las obras y servicios de las especialidades de Solado/alicatado y Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

No hay comentarios: