11.9.09

El Ayuntamiento de La Vila dotará de personal de enfermería al Colegio de Educación Especial Secanet

11/09/09, Villajoyosa

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su Concejalía de Sanidad, tiene previsto firmar un Convenio de Colaboración con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Consejo que depende de la Conselleria de Sanidad, para dotar de personal de enfermería al Colegio Público de Educación Especial Secanet en este curso (2009/2010).
El Convenio de Colaboración está previsto que se lleve a cabo el próximo mes de octubre. La Concejala de Sanidad y Educación, Beatriz Llinares, ha explicado que el objetivo es “que el centro docente de educación especial esté dotado de personal de enfermería.”
Además, la Conselleria de Sanidad ha adoptado el compromiso para el próximo curso 2010/2011 de hacerse cargo del funcionamiento del servicio de personal de enfermería en los colegios de educación especial, incluido el Secanet. Mientras, será el Ayuntamiento de La Vila quien organice y sufrague los gastos de este servicio sanitario.
Por otro lado, la Concejalía de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Villajoyosa ofrecerá este curso (2009/2010) a los Centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio un Programa de Educación para la Salud, dirigido a toda la comunidad educativa, que se va a centrar en la adquisición de hábitos que favorezcan una mejor calidad de vida entre los escolares.
El Programa de Educación para la Salud está compuesto por una serie de acciones que van desde la alimentación saludable, a la prevención de la drogodependencia, pasando por otras como la educación en valores o la higiene y ergonomía, todas ellas con el objetivo último de mejorar y mantener la salud de los escolares. Porque “educar a las personas desde niños en la práctica de hábitos saludables es la mejor herramienta para evitar dolencias futuras y hacer de nuestros niños unos adultos más responsables con su salud”, ha señalado Beatriz Llinares.

No hay comentarios: