11.9.09

El equipo de gobierno apuesta por la instalación de contenedores soterrados

11/09/09, Callosa d´en Sarrià


Con el fin de mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos, prestado por el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, y con el objetivo de adecuarlo a las necesidades de los ciudadanos, el consistorio ha llevado a cabo la instalación de contenedores soterrados en diversas calles del municipio.
Por una clara apuesta por un desarrollo sostenible, mediante el reciclaje, la higiene y limpieza en las calles de Callosa, desde el Ayuntamiento se ha realizado una apuesta por este nuevo servicio de contenedores soterrados los cuales permitirán depositar residuos las 24 horas del día y todos los días del año, asimismo facilitan la recogida selectiva de residuos para su posterior reciclaje contribuyendo de forma activa a la protección del medio ambiente. Los contenedores soterrados son más higiénicos y ocupan menos espacio, son accesibles a todos los ciudadanos, incluso a los que tienen movilidad reducida, y su ubicación los mantiene al abrigo de posibles actos vandálicos.
Para mejorar el servicio de recogida de residuos prestado por el Ayuntamiento y adecuarlo mejor a las necesidades de los ciudadanos, se ha llevado a cabo la instalación de contenedores soterrados en C/ Safareig, junto a la c/ Morera recién construida, estando previsto implantarlo, en distintas fases, en el resto de la Población. El sistema consiste en colocar los contenedores bajo la superficie de la calle, de tal manera que, sobre ésta, solamente aparezca un buzón a través del que se introducirán los residuos separados por categorías.

No hay comentarios: