18.9.09

El Faro del Albir se convertirá en un espacio cultural y medioambiental

18/09/09, Alfaz del Pi
El equipo de gobierno de l’Alfàs del Pi, está trabajando en el proyecto que convertiría al Faro del Albir en un espacio cultural y medioambiental de referencia en la comarca, además de la creación en todo su perímetro de un gran mirador de la naturaleza con acceso libre para los ciudadanos.
Un trabajo iniciado hace varios meses, y que ha tenido el acuerdo definitivo entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras una reunión de trabajo que tuvo lugar en el despacho de alcaldía del ayuntamiento alfasino.
En dicha reunión, se gestaron, asimismo, nuevos proyectos de colaboración entre ambas instituciones que podrían ser plasmadas en próximas fechas con la firma de un convenio.
De esta manera, se eliminaría la valla que prohíbe el acceso al Faro del Albir, permitiéndose la entrada libre a todos los ciudadanos que transitan a diario por este paseo a través del Parque Natural de Sierra Helada, a la par que la planta baja del Faro se convertiría en una aula de la naturaleza con carácter cultural.

No hay comentarios: