11.9.09

Éxito de MusiCallosa 2009

11/09/09, Callosa d´en Sarrià
Actuación de Big Band Callosa Latin Jazz

El pasado jueves día 3 de septiembre en la Plaza del Castell de Callosa d´en Sarrià comenzaba la edición 2009 de MusiCallosa, un evento cultural organizado por la Concejalía de Promoción y Eventos en colaboración con la Asociación D´Amics de la Música de Callosa y Obras Sociales de la CAM.

El evento arrancaba con la impecable actuación del grupo alicantino Swing & Blues Aguardiente Quartet que empezaba la velada con una pieza magistral como la que sirve de banda sonora a la película “El padrino”. Después siguieron con temas de los años 20, 30, 40 y 50 que transportaron al numeroso público asistente a la Nueva Orleans de aquella época. Sorpresas como “Bésame mucho” o una innovadora versión de “Black hole sun” enriquecieron un repertorio de por si más que completo. Ovación final para el grupo y vuelta al escenario para cerrar esa inolvidable velada con dos temas adicionales en los que el público acompañó cantando y con palmas. La Concejalía de Promoción y Eventos ha agradecido a Caja Mediterráneo y Sonido Limón por hacer posible este concierto, así como a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Callosa por su participación solidaria en favor de una causa tan importante como la prevención del cáncer.
Al día siguiente, viernes día 4, la recientemente creada formación musical BIG BAND CALLOSA LATIN JAZZ deleitó a un público entregado desde los primeros acordes. Con la Plaça del Castell como escenario y con todo el aforo disponible ocupado por los numerosos asistentes, la Big Band empezó el concierto con una sensacional versión de “The watermellon head man” a la que seguirían temas tan conocidos como “Garota do Ipanema”, “Blue Train” o “Fly me to the moon”, así como otros temas más complejos como “Chamelion” que hicieron que la banda se entregara al máximo. Los dieciocho músicos desplegaron su arte durante aproximadamente 1 hora, dejando sin duda un gran sabor de boca a los presentes que se quedaron con ganas de seguir pidiendo otra y otra. Su director, Ivan Mestre, dio las gracias a los vecinos de la Plaça del Castell por su cooperación e implicación para poder llevar a cabo los conciertos de MusiCallosa, así como al concejal de Promoción y Eventos Óskar García por la organización de dicho certamen. El éxito del mismo hará sin duda que vuelva el año que viene con nuevas actuaciones que aprovecharán las excelentes cualidades de las que hace gala la Plaça del Castell de Callosa d´en Sarrià.

No hay comentarios: