11.9.09

Los concejales del PSOE de Benidorm solicitan la baja de militancia

11/09/09, Benidorm

Todo sea por Benidorm, incluso perder la militancia en el PSOE. Más o menos, esa es la explicación que han dado los socialistas de Benidorm para justificar la moción de censura. Según dicen, “ha sido muy duro tomar esta decisión”, y anteponen, según anuncian en un comunicado, los intereses de Benidorm a los de su propio partido, del que han pedido la baja de militancia, seguramente para no poner entre la espada la pared a la número 3 del PSOE, Leire Pajín, que anunció que de producirse la moción de censura “se abriría expediente a los concejales, se llamen como se llamen”. Entre los concejales firmantes de la moción para arrebatar la alcaldía al PP se encuentra Maite Iraola, madre de Leire Pajín.
En el transcurso de una rueda de prensa para justificar la moción, los socialistas han vuelto a argumentar el “desgobierno” de la ciudad y “la parálisis municipal”, para rematar diciendo que “durante estos meses se han dicho muchas mentiras”, refiriéndose a los presuntos intereses urbanísticos del tránsfuga Bañuls, “y que el tiempo lo aclarará todo”.
El grupo de la “pinza” ha buscado de nuevo una argucia para consumar la moción, ya que al solicitar su baja en el PSOE se aleja el expediente. Falta saber ahora la reacción de Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, y de la propia Leire Pajín. Y posteriormente la opinión de los ciudadanos de Benidorm, que eligieron al PP para ser gobernados y de la noche a la mañana pueden encontrarse con un alcalde o alcaldesa socialista en el plazo de menos de 15 días.

No hay comentarios: