11.9.09

Nuevo pelotazo urbanístico de Jaime Domenech. De Balneario “Fantasma“ a zona residencial

11/09/09, Bolulla Gaspar Vivó durante su entrevista en Radio Sarrià

A.L.
El pasado 28 de julio, se adjudicó la licencia de obra de vallado, previa a la de construcción del Balneario de Bolulla, por parte del equipo de gobierno municipal del PSOE, sin tener adjudicadas las mismas, a Jaime Domenech, actual presidente del Benidorm C.F; presidente del Consejo de Administración del Grupo Noticias; y propietario del hotel Sun Palace, entre otros. Esta adjudicación se realiza, según Gaspar Vivo, portavoz del Partido Popular en Bolulla, con “presuntas” irregularidades, ya que su construcción se va a realizar en una parcela clasificada en el PGOU como suelo asistencial, lo que significa que en este suelo tan sólo se pueden construir edificios de servicios sanitarios y los de asistencia. Asimismo, prosigue Vivo, el aparcamiento del Balneario, según este proyecto, está ubicado en suelo No urbanizable Común, el cual sólo puede tener uso agrícola, forestal o ganadero. El PGOU, también establece un máximo de tres alturas escalonadas sobre el nivel natural del terreno, y en algunos casos el edificio, según este proyecto, tiene en unos casos cuatro alturas, y en otros hasta cinco alturas, por lo tanto, tampoco cumple el PGOU. Muchas “presuntas” irregularidades para un proyecto que proyecta la contrucción de 100 apartamentos con cocina independiente, en una parcela, ubicada a la entrada del municipio de Bolulla, de un alto nivel paisajístico, y que sin lugar a dudas, incumple todas las leyes, tanto urbanísticas como medioambientales.
Gaspar Vivo, portavoz popular, señalaba que “en estos momentos, la construcción del Balneario de Bolulla, se encuentra en un by pass, y nosotros, como grupo político, defenderemos hasta el último minuto que no se realice esta salvajada urbanística que sin lugar a dudas, no beneficiará en ningún momento a los ciudadanos de este bello municipio, ya que dejará a los vecinos sin agua en sus grifos”.
El portavoz popular también señala que “pienso que el alcalde debe de trabajar para los intereses de sus ciudadanos, y no de un empresario, como parece que es el caso, ya que los hechos están demostrando que Andrés Ferrer, no defiende los intereseds de los vecinos del pueblo”.
Asimismo, Vivo exige al alcalde que explique dónde se encuentran, y en concepto de qué, Jaime Domenech ha ingresado la cantidad de 60.000 euros a las arcas municipales, “un dinero que no está reflejado en los presupuestos municipales como ingreso”.
Por último, Gaspar Vivo, manifiesta que “no voy a permitir que se le robe el agua al pueblo de Bolulla, para dársela a un especulador cualquiera, por 75 años como pretende el equipo socialista de Bolulla”.

No hay comentarios: