25.9.09

Nuevos puntos de recogida de pilas eléctricas y botón usadas

25/09/09,Callosa d´en Sarrià

El Concejal de Participación y Agenda 21, Óskar García, ha informado que esta semana se han distribuido por diversos comercios del municipio los nuevos contenedores para la recogida de pilas eléctricas y pilas botón.
Bajo el indicación “Posa’t les piles, recicla la teua energia” los contenedores, su mantenimiento y la recogida final de pilas usadas están sufragados al 100% por la Diputación de Alicante, que colabora una vez más con el municipio en materias medioambientales.
Los nuevos puntos donde los ciudadanos pueden dirigirse para depositar sus pilas usadas son la Ferretería Montiel de la C/ Jaume Roig; Coarva; Ferretería Montiel de Replaceta dels Moros; A bon preu en Plaça del Convent; y Ferretería Palacio en la Crtra de Alacant.
Para el edil de Participación Ciudadana, “es importante que los ciudadanos nos concienciemos en no depositar las baterías usadas en la basura tradicional, ya que estas son elementos tremendamente contaminantes y muy nocivos para el medio ambiente si no se manipulan y retiran bajo supervisión especializada”.
Reseñar que una sola pila botón, como la que lleva un reloj de pulsera, puede llegar a contaminar hasta 200.000 mil litros de agua, muchísimo más de lo que bebe una persona en toda una vida.

La instalación de estos nuevos puntos es una buena oportunidad para concienciarnos y poder empezar a reciclar este tipo de elementos.

No hay comentarios: