5.9.09

Rotundo éxito del sopar 443

04/09/09, Callosa d´en Sarria
Magnífica cena y gran éxito de asistencia en el Sopar 443 de la Taula del Bon Profit.
A pesar de que la cena estaba convocada a las diez de la noche, desde las 21:00h ya se fueron congregando los comensales para disfrutar de una cervecita y aperitivo previo al frescor del toll Caldera en Les Fonts de L’Algar.
A las diez en punto se dio el pistoletazo de salida y los comensales entraron al salón del Restaurant Les Fonts llenando todo el aforo interior, lo que motivó que se tuviera que habilitar una gran mesa fuera para poder servir la cena a todos los presentes. La convocatoria superó las expectativas iniciales, y este año, a pesar de la crisis y la coincidencia con otros eventos gastronómicos en la zona, se sirvió a más de 130 personas, siendo el sopar 443 el más multitudinario y con mayor respuesta que se ha organizado en Callosa d’en Sarrià, gracias entre otras cosas al fenomenal trabajo realizado por L’Avisador, Fausto Sánchez.
La cena fue sin duda un apoteosis gastronómico. En mesa ya estaba servida la “coca de sangatxo i ceba”, acompañada de unas excelentes “coquetes en pèssols”. Les siguieron unas sabrosas “anxoves de bota” y una ensalada de “ruca callosina y olives del terreny” muy refrescante. Para finalizar con los entrantes, unos sensacionales “mixos de bleda”.
Si los entretenimientos habían sido de nivel, cuando hicieron su aparición en mesa las clásicas “pilotetes amb col” los comensales no pudieron más que rendirse ante el sabor inigualable de las mismas. El servicio fue magnífico en todo momento y se pudo repetir de todos los platos que se quiso. Hasta tres veces repitieron “pilotes” algunos de los presentes, lo que da fe del nivel culinario exhibido por Nassio en Les Fonts y del éxito de un plato tan callosino.
El éxtasis no obstante, se viviría unos instantes después cuando se sirvió la “galta de porc ibèric amb creïlles”. No hay adjetivos para definir la calidad, sabor y untuosidad de unas carrilleras de cerdo magníficas en su punto de cocción y perfectamente infiltradas de grasa ibérica, con una salsa de vino tinto al estilo de los grandes platos de caza mayor que era el acompañamiento perfecto. Para redondear la cena nada mejor que un buen postre, y no solo uno, sino tres fueron los que se sirvieron. Un plato que contenía una abundante porción de “braç de gitano de nyespro”, “mousse de atmela” y crema pastelera casera. Sin palabras. Una magnífica sobremesa preparatoria para escuchar la “xerrada” a cargo de Joaquim Seguí, el campeón del mundo de Canaricultura con el tipo de canario “Fife Fancy” y subcampeón del mundo con la raza autóctona “Jiboso Español”.
Joan Fuster tomó la palabra para dar las gracias a los presentes y le cedió la palabra al cap de taula, Óskar García, que solicitó en primer lugar un fuerte aplauso para Nassio y su equipo por la magnífica cena con la que los habían deleitado. En segundo lugar, agradeció al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Nisperos de Callosa” los detalles con los que habían obsequiado a los comensales.

No hay comentarios: