18.9.09

Salud y deporte. Beneficios de zumos naturales

Nada mejor que una buena aportación diaria de fruta y vegetales frescos para mantener una dieta sana y natural. Los zumos naturales son un buen modo de ingerir estos alimentos: combinándolos convenientemente conseguimos un resultado saludable, nutritivo y, por supuesto, sabroso.
El cuerpo humano necesita de 8 a 10 vasos de agua cada día. Mucha gente toma gran parte de este líquido en forma de café, té, refrescos o alcohol, estimulantes que son antidietéticos por naturaleza. En cambio, los zumos naturales son saludables y revitalizantes; el azúcar que contienen es energía rápida que se quema fácilmente si se ingieren de la forma adecuada.
Una de las funciones más importantes de zumos gracias a los componentes antioxidantes que contienen fruta y verduras, es la eliminación del cuerpo de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento y diversas enfermedades .
Otra función importante es Adelgazante. Al reducir el consumo de calorías, se reduce peso. Un buen zumo no llega a 100 kilocalorías y puede producir una sensación de saciedad al estómago parecida a la que se experimenta después de tomar unas tostadas con mantequilla. También el consumo de zumos es Depurador y desintoxicante. Simplemente, al mejorar la alimentación y tomar más fibra, el tránsito intestinal aumenta. Por otro lado, las frutas o verduras más diuréticas favorecen la función de los riñones, lo que ayuda a eliminar toxinas.
Concluyendo: nuestra salud puede mejorar progresivamente si bebemos a menudo zumos y batidos naturales. Sorprende notar cómo día a día uno se encuentra más sano, lo que se refleja en la piel, en el pelo o en la vista.

No hay comentarios: