11.9.09

Salud y deporte. Un paseo hacia tu salud


De sobra es conocido que un buen paseíto al día nos ayuda llevar una vida más sana y saludable. Se puede considerar como un complemento al ejercicio físico, incluso puede llegar a ser alternativa, siempre y cuando se haga de manera regular. Calzado y ropa cómodos y paso ligero son las claves para obtener los resultados deseados. También hay que tener presente que no debes deshidratarte en ningún momento, por lo que es bueno que lleves una botella de agua contigo.
Uno de los principales beneficios de caminar es la mejoría cardiovascular. Además, se estima que paseando unos 30 minutos se pueden eliminar entre 150 y 300 Kcal. Paseando fortalecemos las piernas, estimulando los músculos. Además, también puedes conseguir reducir los niveles de colesterol . La osteoporosis también puede verse reducida al pasear.
Respecto al mejor lugar para practicarlo, sería deseable andar por espacios abiertos y en contacto con la naturaleza. El ejercicio es bueno pues ayuda al organismo a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad que hacen que fortalezcamos nuestro sistema inmunológico.
Como ves, caminar se encuentra entre una de las actividades más sanas que podemos hacer. Si a esto le añadimos que es muy fácil y no necesita ningún horario determinado, podemos decir que pasear tiene muchos beneficios para nuestro organismo y mejora la calidad de vida, siendo una actividad gratificante.

No hay comentarios: