5.9.09

Se celebra la reunión de la Junta de Seguridad en Callosa

04/09/09, Callosa d´en Sarria El miercoles día 2 de Septiembre ha tenido lugar la reunión de la Junta de Seguridad Local en Callosa d´en Sarrià. Dicha Junta suele reunirse previa a actos de cierto relieve que requieran una especial planificación en cuestiones de seguridad y prevención. En esta ocasión se trataba de planificar los dispositivos necesarios para garantizar las fiestas de Moros y Cristianos sin ningún tipo de incidente y estudiar la mejor forma de prever una resolución satisfactoria de cualquier situación de emergencia. El resultado ha sido una reunión muy provechosa en cuanto a contenidos y resoluciones tomadas, en las que se ha ultimado el operativo para Moros y Cristianos. Así mismo, se ha puesto de manifiesto como la hasta ahora cordial y efectiva colaboración de la Policia Local de Callosa d´en Sarrià con el cuerpo de la Guardia Civil haya reportado resultados mas que satisfactorios y se haya conseguido reducir en un punto el índice de delito sobre el anterior informe en este sentido. El Capitán de Zona de la Guardia Civil, D. José Baena, transmitía dichos datos al propio alcalde.
Sin embargo, el Alcalde de la localidad, D. Batiste Saval, ha manifestado su pesar por “la no asistencia un año mas de la Subdelegada del Gobierno, lo que denota el poco interés que al parecer existe en la Subdelegación del Gobierno por la seguridad de esta zona. Nos hubiera gustado que la máxima autoridad de la Provincia y representante del Gobierno de la nación hubiese asistido esta vez y hubiese mostrado su interés por este tema”.
El primer edil se sintió satisfecho por el resultado de la reunión, aunque mostró en varias ocasiones su pesar por no contar con la asistencia de Dª Encarna Llinares, en calidad de máxima autoridad del gobierno, y quién excuso su asistencia pocos días antes de celebrarse dicha Junta de Seguridad.

No hay comentarios: