24.9.09

Se inicia el Plan Operativo policial en los centros educativos para evitar el consumo y tráfico de estupefacientes

25/09/09, Comarca
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha anunciado que “durante las próximas tres semanas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a reforzar la vigilancia en los centros educativos y sus entornos para evitar el consumo y el tráfico de estupefacientes entre los más jóvenes”. Esta fase de intensificación dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en el entorno de los centros educativos “coincide con el inicio del período escolar y se prolongará hasta el próximo 9 de octubre”
Llinares ha destacado que este Plan Operativo impulsado por el Gobierno de España “está cumpliendo con el objetivo de prevención y es una prioridad”.
En el curso escolar 2008-09, en las cuatro fases de intensificación activadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron a 4 personas en la provincia de Alicante y desactivaron dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros escolares. Además, se levantaron 222 denuncias por tenencia o consumo de drogas.
La iniciativa está cumpliendo con el objetivo de prevención y disminución del tráfico y consumo de estupefacientes, y la Policía Nacional y la Guardia Civil no abandonan el control en los alrededores de los centros durante todo el año, asevera la Subdelegada, la cual también ha destacado, “la labor de las policías locales, los responsables de los centros educativos y de las asociaciones de padres y madres

No hay comentarios: