18.9.09

Setembre Fester arranca en la recién reformada Casa de la Música

18/09/09, Callosa d´en Sarrià


La semana pasada en Callosa d´en Sarrià ha arrancado “Setembre Fester”: programación cultural organizada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Callosa en colaboración con la Associació d´Amics de la Música de Callosa y contando con el patrocinio de la CAM.
“Setembre Fester” comenzaba el viernes, día 11 de septiembre, con el concierto de la “Orquesta de Pols i Plectre de l´AMM” y la “Companyia de Dansa de l´AAM”. Ha sido la primera actividad celebrada en la Casa de la Música de Callosa después de las reformas realizadas en ella por el Ayuntamiento de localidad, consistentes en renovación de la carpintería interior, pavimentos, pinturas, refuerzos estructurales, etc. Por este motivo el presidente de l´AMM José Antonio Llorca agradecía antes del concierto al ayuntamiento la labor de restauración tan necesaria para que la gente del pueblo pueda disfrutar de su Casa de la Música. El alcalde de Callosa, Batiste Saval, presente en el evento, a su vez agradecía a todos los técnicos implicados en el proyecto “de vital importancia”, así como al presidente de l´AMM por su incansable vigilar de los intereses de esta Casa.
Este primer concierto, dirigido por Francisco Pérez Lapera, presentaba la transición entre las dos fiestas más importantes de Callosa, las de Sant Jaume y las de Moro y Cristianos, habiendo tenido dos partes, cada una de las cuales estaba dedicada a la música y danza de estas dos festividades.
Tanto este concierto, como el siguiente, que tuvo lugar el domingo 13 de septiembre a cargo de la Banda Juvenil de l´AMM y dedicado igualmente a la música festera, se ha celebrado con el aforo lleno.
El próximo concierto de “Setembre Fester”, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos en colaboración con la CAM y la concejalía de Cultura, será este domingo 20 de septiembre y celebrará en la Plaza del Convento a las 8 de la tarde a cargo de la Banda la Primitiva de l´AMM.

No hay comentarios: