15.10.09

Anémona organiza numerosas actividades para la programación del Día Internacional del Cáncer de Mama


16/10/09, Villajoyosa

La Presidenta de la Asociación Anémona de Villajoyosa (Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama y sus familias), Valentina Márquez, y la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, Beatriz Llinares, han presentado un programa de actividades dirigidas a conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, así como para dar a conocer esta Asociación de ámbito comarcal.
Dentro de la programación especial de celebración, la Asociación tiene previsto instalar unas mesas informativas y petitorias hoy viernes, 16 de octubre en la entrada del Mercado de Abastos de nuestra ciudad, en horario de 10:00 a 14:00 hrs. La finalidad de estas mesas no es otra que la de dar a conocer a la población las actividades que realiza Anémona dirigidas a mejorar la calidad de vida de las afectadas y sus familias, al mismo tiempo que sirven para recaudar fondos.
El día 19 de octubre, día conmemorativo del Cáncer de Mama en todo el mundo, a las 12:00 hrs. en el Salón D. Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés tendrá lugar el acto de lectura del Manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama, una lectura que correrá a cargo de la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, Beatriz Llinares.
El programa de actos continúa el día 22 de octubre con una conferencia sobre sexualidad a cargo de la sexóloga Carmen Mas, la cual tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” a partir de las 18:30 hrs. La entrada para asistir a esta conferencia es libre y está limitada al aforo del local.
Los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer de Mama finalizarán el sábado, 24 de octubre, con una comida a beneficio de Anémona y que tendrá lugar en el local de la Compañía “Llauradors” (C/ Ciudad de Castellón, 35) a las 14:00 hrs. Las entradas para la comida pueden adquirirse en la sede de la Asociación Anémona, ubicada en la C/ Ciudad de Castellón, nº 8-bajo de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30.

No hay comentarios: