2.10.09

El Museo de La Vila descubre un manuscrito del s. XIX sobre ataques nocturnos del frente popular a las tropas de Napoleón

02/10/09, Villajoyosa
El Museo de La Vila ha terminado el inventario de la colección de objetos y documentos históricos donada por las herederas de la familia vilera Feced Urrios en 2007 y 2008. La donación está compuesta por cerámicas antiguas, y por un total de 2.428 manuscritos y documentos impresos.
Durante el trabajo de inventario de la colección, han encontrado el caso de un antepasado de la familia Feced Urrios que fue militar de alto rango. Se trata de un Secretario General de la Capitanía de Valencia, a quien se le atribuye un manuscrito en el que se proyecta la formación de una milicia popular que hostigue al ejército de Napoleón por las noches.
“Manuscritos como éste y el resto de documentos y objetos de la colección tienen un gran valor histórico y museístico ya que servirán para investigar e ilustrar las colecciones de cara al proyecto del nuevo Museo de La Vila”, destacaba la Concejala de Cultura, Loli Such.

No hay comentarios: