7.10.09

EL PP DE BENIDORM GANARIA HOY CON MAYORIA ABSOLUTA

08/10/09, Benidorm

Según una encuesta encargada por Noticias d´Aci, la ciudad de Benidorm votaría mayoritariamente al candidato Popular. Supera en intención de voto al Partido Socialista, en caso de que se presentase, o al grupo tránsfuga, si lo hiciese con otras siglas. Un posible partido encabezado por Bañuls no tendría el mínimo respaldo necesario para obtener un concejal. El efecto “Bañuls” no hace mas que inclinar la balanza hacia los populares, castigando a los concejales ex-socialistas y evidenciando una creciente tendencia social a castigar este tipo de actos. Un 80% de los encuestados además opina que una alcaldía no debería alcanzarse por medios que no fuesen unas elecciones o pactos post-electorales de partidos.

El Partido Popular ganaría las elecciones generales con entre 3,6 y 4 puntos de ventaja sobre el PSOE, según varias encuestas publicadas esta semana por varios diarios nacionales. De acuerdo con la primera, realizada por varias empresas de sondeos electorales, los ‘populares’ obtendrían alrededor de un 42% de los sufragios y los socialistas un 38%.

Los sondeos indican también la traslación de los sufragios al número de diputados, y concluye que el PP obtendría 169 diputados, 15 más de los actuales, y el PSOE sólo 151, lo que supondría una pérdida de nada menos que 18 respecto al reparto de escaños actual en el Congreso.
lLos sondeos indican igualmente el también notable incremento de votos que experimentaría UPyD, que pasaría del 1,2% al 4,4% de los votos y de uno a cuatro diputados. IU avanzaría del 3,6% al 5,5%, ERC del 1,2% al 1,4% y CiU y PNV experimentarían sendos descensos, del 3% al 2,5% y del 1,2% al 0,9%.
La crisis económica parece ser el factor mas importante del vuelco en intención de voto. Así, el 61% de los españoles desaprueba las medidas tomadas por el Gobierno al respecto, el 76% cree que llegan demasiado tarde y el 81% opina que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, improvisa.
Esta consideración la comparten dos de cada tres votantes del PSOE, si bien el 61% respalda las decisiones adoptadas. El 64% de los encuestados cree que, ante la crisis, también improvisa el presidente del PP, Mariano Rajoy.



No hay comentarios: