2.10.09

Fiestas de Sant Francesc arancan en el municipio polopino

02/10/09, Polop de la Marina

Ayer jueves arrancaron las Fiestas Patronales de Polop, en honor a Sant Francesc que se celebrarán, hasta el próximo domingo día 4. A las 12 de la mañana, el volteo de las campanas de la Iglesia abrió un extenso programa de actos festivos, culturales y religiosos que ha elaborado la Concejalía de Fiestas. Por la noche, la Plaza de la Iglesia acogió la actuación del Grupo de Cuerda “Ponoig” y el Grupo de Danzas “El Porxet”, a los que acompañaron sus homólogos del vecino municipio de Callosa d´en Sarriá.
Las jornadas de viernes, sábado y domingo arrancarán todas con la tradicional “despretá” de las nueve de la mañana que recorrerá las calles del pueblo con pirotecnia, xirimitas y tabalets. Del mismo modo, cada noche, la Plaza Purísima –el verdadero epicentro de las fiestas- acogerá un baile con orquesta, para los más festeros, que se prolongará hasta la madrugada.
No faltarán los actos religiosos en honor a la Virgen de los Dolores (viernes), la Divina Aurora (sábado) y, por supuesto, San Francisco de Asís en su día grande del domingo, cuya procesión, a las ocho de la tarde, será seguida por cientos de polopinos.

No hay comentarios: