29.10.09

II edición del “Kilómetro Vertical Puig Campana” con 400 inscritos

30/10/09, Finestrat

Este domingo,1 de noviembre, Finestrat va a celebrar la segunda edición del “Kilómetro Vertical Puig Campana”. Esta segunda edición cuenta con un total de 400 inscritos, de los cuales 290 son corredores y 110 caminantes. Esta prueba se ha convertido en su segundo año de trayectoria en Campeonato Absoluto de Carrera Vertical por Montaña, puntuable además para la Copa de España de Carrera Vertical de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
La competición está organizada por el Centre Excursionista de Finestrat “El Portell” y la Unió Excursionista d’Elx con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat, la Diputación de Alicante, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, así como numerosos colaboradores como La Sportiva, Team Running, Buff, San Miguel, Championchip, Mondáriz, Finca Fabiola y Hotel la Cala
El concejal de Deportes, Juan Francisco Pérez, expresó su satisfacción pues, según sus palabras, “en la segunda edición de esta prueba ya hemos logrado colocarnos en el calendario de la Copa de España de carreras verticales de la Federación y ser Campeonato Absoluto de carrera vertical. La primera edición del “Kilómetro Vertical Puig Campana” reunió el pasado año a 350 personas, entre corredores y caminantes, con la presencia añadida de muchos aficionados de toda la Comunidad Valenciana y otras regiones como Murcia y Castilla La Mancha.
Igual que en su primera edición, este año habrá dos modalidades de participación, caminantes y corredores, aunque unos y otros compartirán el recorrido desde la Plaça de la Unió Europea hasta la cumbre del Puig Campana. La distancia de subida es de 5,200 Km., de los cuales 3,600 Km. serán cronometrados, mientras que la distancia total en el descenso es de 8,200 Km. Por tanto, la distancia total de la prueba es de 13’4 kilómetros, incluyendo el tramo neutralizado y el descenso desde la cumbre. El itinerario cronometrado discurre íntegramente por el PR-V 14. El rutómetro de la prueba marca la salida individual (sin cronometrar) para cada corredor desde las 9.15 horas en la Plaça de la Unió Europea hasta la Font del Molí (1’550 kilómetros y 145 metros de desnivel positivo). En la Font del Molí es donde arranca el crono que marcará el tiempo hasta la cumbre del Puig Campana, después de recorrer 3’650 kilómetros de 1.020 metros de desnivel ascendente.
La recogida de dorsales y del chip de control tendrá lugar el día anterior a la prueba, a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura, donde además se celebrará una reunión informativa a partir de las 20,30 horas.

No hay comentarios: