7.10.09

La Carrera Popular del 9 de octubre a propuesta del Club de Atletismo Altea cambia su recorrido

08/10/09, Altea

Un nuevo recorrido, bordeando el litoral alteano, es la principal novedad de la XV edición de la tradicional Carrera Popular del 9 de Octubre. La Carrera, organizada por el Área de Juventud y Deportes, ha contado con la colaboración especial del Club de Atletismo Altea que ha propuesto un recorrido diferente a las anteriores ediciones. El nuevo recorrido, exclusivamente para las categorías superiores, seniors y veteranos, tendrá la misma longitud, 8.600 metros, pero en lugar de ser interior, en éste caso la mayor parte de su recorrido será por el litoral: Paseo Marítimo, Sant Pere, Cap Blanch hasta el límite con el Albir, y regreso al punto de partida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.
Las diferentes pruebas, según categorías, comenzarán el viernes 9 de octubre a las 10,00 horas de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento.
En la Carrera participarán desde los más peques con sus padres, categoría bebes, pasando por las diferentes edades, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Las categorías de menor edad recorrerán un circuito establecido en torno a la Avenida Jaume I, con salida y meta en la misma Plaza del Ayuntamiento. Por su parte las categorías superiores, seniors y veteranos, recorrerán 8.600 metros en el nuevo circuito. Todos los participantes tendrán como obsequio una camiseta conmemorativa. Al final de la Carrera se entregarán los Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer corredor local.
Las inscripciones, que ya han comenzado en las categorías seniors y veteranos han de cursarse a través de la página web www.somesport.com Hasta el momento se han inscrito de toda la Comunidad unos 200 corredores, y el plazo estará abierto hasta el día 8 a las 14,00 horas. Las categorías inferiores, especialmente los colegios, podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio de la Carrera.

El responsable del Área de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, comentó las novedades de la nueva edición, que hace la número quince, donde además del cambio de recorrido se ha contado con la colaboración especial del Club de Atletismo y la empresa Somesport.

No hay comentarios: