2.10.09

La llegada de Navarro a la alcaldía puede retrasar la construcción del segundo hospital comarcal

02/10/09, Benidorm

Saz Planelles

El nuevo grupo de concejales tránsfugas que gobierna Benidorm han comenzado con mal pie su andadura política. Para el PP, el cargo de alcalde le viene grande a
Agustín Navarro, y por añadidura al resto de concejales, la mayoría sin experiencia en labores de gobierno.
El Ayuntamiento ha sufrido una parálisis de gestión, al menos en los primeros días de gobierno de “Socialistas de Benidorm”. Las comisiones informativas se han celebrado tal cual se venía haciendo con el ex alcalde Manuel Pérez Fenoll, sin cambios en la composición de sus miembros y sin saber quién tenía facultades para firmar los acuerdos. Para rematar, el viernes se celebrará el primer pleno ordinario del nuevo gobierno, y para no variar nace con polémica, ya que la sesión corresponde al mes de septiembre y, sin embargo, tendrá lugar ya comenzado el mes de octubre. Esto ha sido criticado por el portavoz popular, Antonio Pérez, que acusó al alcalde de “vulnerar” la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, que establece que en municipios de más de 20.000 habitantes debe celebrarse una sesión ordinaria una vez al mes. Según Pérez “es la primera vez que ocurre en la historia del Ayuntamiento”. El portavoz del PP insistió en que el nuevo gobierno “tenía tanta ansia en asaltar la alcaldía el día 22, que parece que ninguno pensó en el día 23, y Benidorm no se merece la improvisación y la falta de rigor, criterio y responsabilidad a las que la nueva mayoría está sometiendo a este Ayuntamiento”. Pérez agregó que la nueva mayoría no puede argumentar para la no convocatoria que no hay puntos para hacer un orden del día, porque en pasadas comisiones informativas se dictaminaron asuntos de importancia como la permuta de suelo para el segundo hospital o el cambio de ubicación de un aparcamiento del Plan Futura 2000.
La sesión, que tendrá lugar hoy viernes a las 11 de la mañana, incluirá además la delegación de competencias en los concejales, las tenencias de Alcaldía, dedicaciones exclusivas, plazas de personal de confianza y la constitución de las comisiones informativas, así como la aprobación de algún proyecto, el cambio de ubicación del parking y la propuesta de bajar los sueldos un 5%. No estará en el orden del día la resolución de las alegaciones a la permuta de suelo para el segundo hospital “porque estamos estudiando hacerlo de otra manera” precisaron desde el gobierno. Esta ausencia de un punto tan importante como es la concesión de suelo para la construcción del necesario segundo hospital comarcal ha causado un gran disgusto en la población, ya que la decisión del nuevo gobierno “socialista” de Benidorm de retrasar este asunto afecta a todos los ciudadanos de la Marina Baixa.

No hay comentarios: