7.10.09

Las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor a la Virgen de las Injurias, llegan a Callosa

08/10/09, Callosa d´en Sarrià

Una de las fiestas más antiguas de la comarca y seguramente, de las más espectaculares y más queridas por el pueblo, están a punto de comenzar en Callosa d´en Sarrià, que por cuatro días se convertirá en el escenario de un espectáculo entrañable, incapaz de
dejar indiferente a nadie. Y aunque la “Arrancà” de la fiesta se celebra este sábado a las 12 del mediodía, cuando todos los festeros se concentren en la Plaza de España para cantar “Callosa en Festes”, saludar a los cargos festeros y recorrer con todas las filàes las calles del pueblo, ya hoy, día 8 de octubre, se hará por la tarde una fiesta en honor al socio no festero en la Plaza de Convent con un gran aperitivo, seguida de la Proyección en la sede de la Asociación de Moros y Cristianos del DVD del Acto de presentación de Cargos de las fiestas. Este año las fiestas en honor a la Virgen de las Injurias están organizadas por la nueva Junta de la Asociación de Moros y Cristianos elegida en noviembre del año pasado. El nuevo presidente de la Asociación, Antonio Gaspar Berenguer Tasa, a punto de comenzar los actos festivos 2009, aseguró que “la Junta ha tenido mucho trabajo durante todo este año para preparar las fiestas, pero no ha tenido ninguna dificultad por ser nuestro primer año, ya que ha contado con asesoramiento y ayuda del equipo anterior y por supuesto, todo el trabajo se ha hecho con muchas ganas”.
Vamos a triunfar”, afirmó el presidente de la Asociación, recordando igualmente que ya ha empezado el Año Jubilar, y que el próximo ejercicio 2010 se va a celebrar el 150 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos, un acontecimiento muy importante para el cual “vamos a preparar algo muy especial, muy diferente, para que ese año se recuerde como algo muy especial. Os iremos dando algunos detalles más adelante”.
Así mismo, Antonio Berenguer destacó que la crisis de este año, sin duda se ha notado en los presupuestos de estas fiestas y en la cantidad de gente que va a participar , aunque para nada va a influir en la calidad de las fiestas, “ Somos más humanos este año, más cercanos a la gente. No hace falta músi
ca carísima ni comidas caras para pasarlo bien, no hace falta mucho dinero para tener una fiesta estupenda”. Como novedad, y a pesar de la crisis, este año en la Plaza del Convent se va a instalar una jaima para los capitanes y más gradas, para que alrededor de 500 personas puedan disfrutar de los típicos bailes de Moros y Cristianos que se celebrarán el lunes 12, y el martes 13, a las 12.30.
El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa quiso desear a todos los festeros y lectores D´Aci de la Marina Baixa “ sobre todo, que participen y que disfruten con nosotros.. Tenemos un pueblo maravilloso con mucha humanidad, con gente muy agradable que da mucho a los forasteros, es gente especial. Quiero transmitir esa alegría a todo la gente, para que esté con nosotros y nos apoye emocionalmente”.

No hay comentarios: