29.10.09

Los próximos días 5 y 6 de noviembre 27 ponentes participarán en el II SINIF

30/10/09, Polop de la Marina

El Alcalde de Polop de La Marina, Juan Cano, la Concejal de Medio Ambiente, Pilar Villanueva; José Francisco Cerdá, Suboficial del Consorcio Provincial de Bomberos, y Jaime Senabre, Director del II SINIF, han dado a conocer mediante rueda de prensa, el pasado martes, los detalles de la segunda edición del Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, que se celebrará los próximos 5 y 6 de noviembre, en el Salón de Actos del Edificio Multiusos de Polop de La Marina (Alicante).
El II Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - II SINIF, un evento de 15 horas de duración, pretende ser una alternativa de encuentro de todo aquel profesional, científico o académico que de alguna manera esté sensibilizado con todo lo que atañe a la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en España. Diferentes Instituciones, Empresas y Asociaciones ya lo han Reconocido de Interés Científico-Profesional.
El SINIF, con su temática monográfica, pretende ser un evento plural en el que puedan participar personas procedentes de diferentes colectivos profesionales, empresas e instituciones del sector forestal y de las emergencias. En su segunda edición, se han superado las previsiones iniciales por parte del Comité Organizador, ya que se van a presentar un total de 31 TRABAJOS, (entre comunicaciones orales y pósters), distribuidos éstos en 5 mesas temáticas, 2 conferencias (inaugural y de clausura), y 2 talleres teórico-prácticos simultáneos, impartidos por profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de las Brigadas de Emergencia de la Consellería de Gobernación de la Generalitat Valenciana. Un Programa que busca satisfacer las expectativas de todos los asistentes.
Un total de 27 ponentes y 5 moderadores de mesa llegados de diferentes puntos del país y en representación de distintas Administraciones Públicas, Universidades, Empresas y Colectivos Profesionales, se darán cita este año en el II SINIF.
Una de las NOVEDADES en esta convocatoria, es la celebración en la mañana del 6 de noviembre de la I Jornada “Los Servicios de Emergencia... Cerca de tí”. Con esta iniciativa se pretende el acercamiento a la población de los servicios implicados en la prevención y extinción de incendios. Para ello, se han coordinado las Concejalías de Medio Ambiente y Educación con la Dirección del II SINIF, para, entre otras cosas, facilitar que los niños y adolescentes dejen por unas horas las aulas y, puedan vivir de cerca y contactar con miembros y medios del Cuerpo de Bomberos, de las Brigadas de Emergencia, de la Unidad Militar de Emergencias, SEPRONA, Unidades de Vigilancia Preventiva Forestal, Agentes Medioambientales, Policía Autonómica, Protección Civil, entre otros. Dicha Jornada de “Acercamiento y Exposición de Medios” tendrá lugar en la calle, mientras en el interior del Auditorio del Edificio Multiusos de Polop de La Marina (Alicante) se desarrollan los ciclos de ponencias. Se trata, pues, de una actividad paralela dentro del marco del II Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - II SINIF.

No hay comentarios: