29.10.09

Pepe Soler asume el reto de reactivar La Nucía C.F.

30/09/10, La Nucía
Pepe Soler será el nuevo entrenador de La Nucía C.F. hasta final de temporada. Soler tiene una amplia experiencia como técnico en Tercera División y Segunda B a pesar de su juventud y ha conseguido diversos ascensos a Segunda B (Benidorm. Águilas y Caravaca) e incluso ha disputado una promoción a Segunda A con el Águilas. El técnico benidormense ha sido presentado esta tarde por la directiva. Pepe Soler ha sido el técnico elegido por la directiva de La Nucía C.F. para intentar reactivar al equipo. Existe un acuerdo para prorrogar el contrato si ambas partes están de acuerdo a final de la presente temporada. Actualmente Pepe Soler se encontraba sin equipo tras ascender la pasada temporada al Águilas de Tercera División a Segunda B.
El técnico benidomense a pesar de su juventud, 39 años, posee una dilatada carrera como entrenador que comenzó con 24 años en Regional con el At. Callosa. Ha tenido una trayectoria meteórica ya que con 26 años dirigió un equipo en Preferente (Teulada), con 28 años un equipo en Tercera División (Benidorm) con ascenso incluido y con tan sólo 29 años en Segunda B (Benidorm).
En su amplio currículo cabe destacar la promoción de ascenso que disputó a Segunda A con el Águilas en la temporada 2005/2006, tras quedar subcampeón del Grupo IV de Segunda B. Previamente la temporada anterior había conseguido el ascenso con el Águila de Tercera División a Segunda B, siendo el único equipo invicto a nivel nacional en la temporada 2004/2005, premio revista Don Balón. Además de con el Águilas ha conseguido el ascenso de Tercera División a Segunda B con el Benidorm (temp. 1999/2000) y Caravaca (2007/2008). También en otras categorías ha logrado ascensos con el At. Callosa y Benidorm B. En su larga carrera profesional ha entrenado cinco temporadas en Segunda B en: Alcoyano, Benidorm y Águilas y cuatro temporadas en tercera división: Benidorm, Águilas, Caravaca.
Pepe Soler posee el record absoluto de goles en el grypo XIII de Tercera División con 115 goles en la temporada 2008/2009 con el Águilas, temporada en la que el equipo murciano fue el máximo goleador en todas las categorías del fútbol nacional. Ha logrado como entrenador escribir las mejores páginas deportivas de la historia del Caravaca y el Águilas.

No hay comentarios: