2.10.09

Salud y deporte. Beneficios de Aceite de oliva

Una vez celebrada esta semana en Callosa d´en Sarrià la Jornada de aceite de oliva, nos gustaría seguir con el homenaje a este producto de nuestra tierra y hablar sobre algunos de los beneficios de aceite de oliva para nuestra salud. Hay que destacar que dentro de los aceites comestibles es, sin duda, el que más vitamina E aporta. Su contenido en vitaminas A, D y K, completa su valor vitamínico.
Los beneficios del aceite de oliva virgen sobre el organismo son:
Aparato circulatorio: ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus consecuencias. Aparato digestivo: mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas, el nivel hepatobiliar y el nivel intestinal. Sistema endocrino: mejora las funciones metabólicas. Sistema óseo: estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización. Las dietas ricas en aceite de oliva virgen, se asocian con mortalidad baja por infarto de miocardio. Además, desde tiempos antiguos el aceite de oliva se uso en el Mediterráneo para la protección y limpieza de la piel
Aquí algunos trucos caseros para el uso “cosmético” de aceite:

Aceite de oliva para un cabello brillante y fuerte
El aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantener el pelo saludable. Se puede usar puro o mezclado. Algunas mezclas son: Huevo batido y aceite de oliva. No tiene buen olor pero le da brillo al pelo. Si prefieres puedes usar solo la clara para evitar el mal olor pero la yema es la que contiene más nutrientes.
Mascarilla con aceite de oliva
Mezcla la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplícala sobre la piel limpia y déjala por 10 minutos. Para todo tipo de piel es hidratante.

No hay comentarios: