23.10.09

Se convoca el II Certamen de Literatura Joven “Razones para creer”

23/10/09, Provincia de Alicante

La Asociación de Educadores Cristianos de Alicante (AECA) y la Comisión Diocesana para el Diálogo FE-CULTURA, en colaboración con editorial Aguaclara, editorial Edebé, el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante y Diputación de Alicante convoca el II Certamen de Literatura Joven “Razones para creer”.
Al premio, que consiste en la publicación de las obras seleccionadas en un libro conmemorativo, así como un lote de libros donados por las editoriales colaboradoras, podrán optar todos los jóvenes estudiantes que lo deseen y que estén cursando 3 ESO, 4 ESO, 1 Bachillerato, 2 Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.
El certamen se convoca en dos modalidades: relato o cuento y poesía. El tema de las obras escritas en castellano o valenciano será libre, siempre y cuando se destaquen valores y actitudes cristianas ante la vida, o bien las razones para creer hoy en día, atendiendo en peculiaridad al diálogo entre la fe cristiana y la cultura de nuestro tiempo.
La extensión de relatos será de un mínimo de 6 y un máximo de 12 páginas. Tipo de letra Times New Roman 12, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. La extensión de los poemas será de un máximo de 50 versos con estilo y forma libre, siendo el plazo de admisión máximo el día 20 de marzo de 2010. Las obras puedes ser enviadas por correo electrónico a la dirección: aeca@diocesisoa.org, haciendo constar nombre, fecha de nacimiento, curso, centro escolar, dirección, población y título, adjuntando la obra presentada en un documento de texto.

No hay comentarios: