19.11.09

400 alumnos de enseñanza primaria y del centro de discapacitados Les Talaies participarán en la reforestación de La Robella

20/11/09, Villajoyosa

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, José María Béjar, junto al Director de la oficina principal de la Caja del Mediterráneo en La Vila, Rafael Selma, han presentado el pasado miércoles, 18 de noviembre la campaña de reforestación que tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre en la zona de La Robella (antiguo vertedero municipal) a las 10.00 horas.
El viernes, 350 alumnos y 30 profesores de los siete centros de enseñanza primaria del municipio participarán en la plantación de más de 500 árboles. Además, este año como novedad, se unen a la jornada 30 alumnos del Centro para discapacitados Les Talaies.
Esta actividad medioambiental está dirigida a la comunidad escolar ya que “los niños se comprometen con los temas medioambientales y toman conciencia del cuidado del medio ambiente, aunque todas las personas interesadas se pueden sumar a la jornada en La Robella el próximo viernes”, ha destacado José María Béjar.
En esta campaña de reforestación, en la que también ha colaborado la Diputación de Alicante, se plantarán 300 pinos carrasqueros, 70 algarrobos, 70 pinos piñoneros y 70 lentiscos en la zona del antiguo vertedero municipal en La Robella.
Operarios de la Concejalía de Parques y Jardines y del AMDA (Ayuda Municipal al Desempleo Agrario) participarán en el proceso de reforestación ayudando a los escolares con las azadas y el riego. Además, todos los asistentes a esta jornada medioambiental serán obsequiados con una gorra para protegerse del sol y un almuerzo para reponer fuerzas.

No hay comentarios: