27.11.09

Actualidad religiosa. María de las Injurias, Madre del Adviento


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Comenzamos un nuevo año litúrgico con el adviento, está espera de la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, espera que con lleva la conversión, la oración y la reconciliación.
Sin duda alguna, el mejor modelo y la mejor compañera en esta espera, es María, quien como la Madre para enseñarnos como debemos esperar a su Hijo y en este Año Jubilar en honor de nuestra Patrona, está más cerca que nunca con la visita de la imagen peregrina a los hogares de nuestro pueblo.
Las visitas, cómo ya lo habíamos mencionado en un artículo anterior, comenzaron el primero de noviembre y cada vez son más sus devotos que acuden para acompañarla en el traslado, sin importar que sólo puedan verla un momento, los altares y detalles para recibirla en casa, se colocan con esmero y buen gusto.
Los cantos de alabanzas a la Madre de Dios, son la mejor compañía para ir de su lado, para entrar a visitar una familia y para despedirse.
Ya terminamos el primer recorrido que era la calle San Francisco y continuamos por la zona denominada Catxo, a donde la imagen Titular acudirá en la primera de las tres salidas que hará en este año.
Una comisión de la zona, preparará el lugar, decorándolo y acondicionándolo para acoger a todos los fieles que se reúnan para este acontecimiento, que será el 17 de enero de 2010.
Quiero agradecer a través de este medio a todas las personas que se están volcando y se volcarán para que Nuestra Señora de las Injurias, reciba el culto apropiado y podamos ser testigos de su amor maternal.
Gracias a las familias que han tenido la generosidad e iniciativa de realizar actos de culto a la Virgen, abriendo sus puertas para compartir el Santo Rosario, meditación y hasta conciertos.
Traslado de la Virgen de las Injurias en la c/San FranciscoLa Virgen de las Injurias en casa de Salvador y Paquita, una de las 150 casas que acoge a la Patrona durante dos días en este Año Jubilar

Miembros de la Comisión Virgen de las Injurias y de laAsociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Callosa celebrando la emotiva llegada de la Patrona a esta casa

No hay comentarios: