27.11.09

Benidorm condena la violencia de género con un gran lazo solidario

27/11/09, Benidorm

Un gran lazo solidario, elaborado con los 175 trabajos de 700 alumnos de los cinco centros de educación secundaria de Benidorm, el colegio Lope de Vega y el centro concertado Nuestra Señora de los Dolores, ha sido protagonista esta mañana, en la plaza de SS.MM los Reyes de España, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
El alcalde, Agustín Navarro, junto a varios concejales de la corporación municipal, ha visitado la exposición de trabajos en la que los alumnos han expresado su repulsa a la violencia de género con imágenes y frases solidarias y de rechazo. Además, en la composición del lazo han participado los alumnos de la Escuela Taller del programa de empleo y formación organizado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y Educación en el Día Internacional contra la Violencia de Género, continuarán esta tarde con la representación de la obra de teatro “Sólo una mujer”, protagonizada por Carmen Latorre y dirigida por Manuel Troncoso. El monólogo, de entrada gratuita y que se representará a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se completará con una charla-coloquio en la que participará la actriz protagonista junto a una psicóloga y una técnico de la Concejalía de Igualdad.

No hay comentarios: