5.11.09

Clausura del VII Campeonato Ornitológico de la Comunitat Valenciana

06/11/09, Comarca
Antonio Muñoz mostrando sus canarios
Ximo Segui (padre) en al clausura del Campeonato

Con la entrega de premios del domingo 1 noviembre por la tarde, quedaba clausurado el VII Campeonato Ornitológico de la Comunitat Valenciana FOCVA que tan buenos resultados y sensaciones ha dejado en nuestro municipio. Presidido por Roberto Esteve, responsable de FOCVA y el alcalde Batiste Saval, acompañado de los dos concejales responsables de la organización y apoyo al certamen, Rubén Toquero y Óskar, se entregaban los galardones que acreditan la excelencia tanto de los criadores y las distintas aves que han presentado.
Muchos fueron los premiados pero a nivel de Callosa cabe destacar tres, de los cuales uno es muy espacial. Por un lado Antonio Muñoz obtuvo un meritorio 2º puesto en la categoría de canarios de moña alemana, por otro, Ximo Seguí obtuvo 6 galardones y primeros premios, pero sin duda, la sensación, buen hacer y en definitiva la élite de este deporte la dejó patente Joaquín Seguí (hijo) que obtuvo nada más y nada menos que 33 premios de los cuales 14 eran primeros puestos, al margen de ser nombrado y obtener el galardón al Mejor Criador de la Comunitat Valenciana 2009. Efectivamente, el campeonato ha dejado muy buenas sensaciones en el municipio y los concejales responsables del mismo, Óskar y Rubén comentaban que “En primer lugar es un orgullo poder contar en nuestro municipio con 2 premiados como son Antonio y Ximo, pero lo que ya no tiene palabras es poder tener a un campeón como Joaquín que desde hoy, es uno de los mejores criadores del mundo. El evento ha dejado muy buen sabor de boca y son muchísimas las personas tanto de Callosa como de fuera que se han interesado por el y que nos han visitado. Estamos también muy contentos porque la Federación FOCVA nos ha felicitado por la implicación, coordinación y en definitiva el trato que los ha dispensado Callosa, que a todas luces, ha demostrado una vez más que es un pueblo hospitalario y abierto”.

----------------------------------------------------
Visita de los alumnos de colegios callosinos

El divendres 30 d’octubre va tindre lloc la visita dels col•legis Mirantbò i Bernat de Sarrià al Campionat d’Ornitologia de la Comunitat Valenciana que es va tindre lloc a Callosa d´en Sarrià. Els alumnes de tercer a sisé de primària van poder disfrutar d’un esdeveniment que per primera vegada es realitzava en aquesta localitat. Acompanyats de dos membres de l’organització, van rebre una explicació detallada de les espècies que allí podien trobar i a la vegada van ser molt receptius, ja que s’interessaven per tot allò que els mostraven i van realitzar multitud de preguntes. L’experiència ha sigut molt interessant, destaca la regidoria d’educació en la persona de la seua edil, Maria José Fernández. Tant un centre com un altre han valorat molt positivament aquesta invitació des de l’Ajuntament de Callosa.

No hay comentarios: