12.11.09

El consistorio retoma las charlas sobre tributos locales para residentes de otras nacionalidades

13/11/09, Finestrat El Ayuntamiento de Finestrat retoma la serie de charlas sobre tributos locales dirigidas a residentes de otras nacionalidades y que están organizadas por el área de Residentes europeos de la Diputación Provincial de Alicante y Suma Gestión Tributaria en colaboración con la Concejalía R.O.N. La primera charla se realizó en holandés ayer jueves en la Casa de Cultura. Con esta misma temática habrá otra charla en inglés el jueves 19, a las 17.00 horas, también en la Casa de Cultura.
En estas charlas se hablará concretamente del impuesto de bienes inmuebles (IBI), el impuesto sobre actividades económicas (IAE), el impuesto sobre vehículos, las tasas de recogida de basuras, alcantarillado, etc. Del mismo modo, este acto servirá para explicar a los asistentes los períodos y formas de pago, además de despejar las principales dudas que suscita todo lo concerniente a impuestos locales.
La comunidad de residentes de otras nacionalidades asciende hoy en Finestrat a 3.328 personas, prácticamente la mitad de la población empadronada. La comunidad británica representa un tercio del total de residentes de otras nacionalidades con 1.199 personas empadronadas mientras que la comunidad holandesa asciende a cerca del 7% de la población de Finestrat con más de 220 personas empadronadas.

No hay comentarios: