27.11.09

El guitarrista Ignacio Rodes actuará en l´ Auditori de la Nucía

27/11/09, La Nucía
Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía

El prestigioso guitarrista alicantino Ignacio Rodes actuará en la sala Llevant del Auditori de la Mediterrània de La Nucía el jueves 3 de diciembre a las 20,30 horas. Se trata de un intérprete reconocido internacionalmente que acaba de finalizar una gira por Estados Unidos y que tiene previsto ofrecer una serie de tres conciertos en Alicante, Elche y La Nucía. El concierto programado por la Concejalía de Cultura cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y será de entrada libre.
La actuación de La Nucía ha sido bautizada como Art Concert ya que tendrá lugar en la sala Llevant del Auditori de la Mediterrània donde actualmente se expone obra gráfica de Eusebio Sempere. Así, arte y música se unirán en la celebración de un concierto donde el artista estará más cerca del público que en el escenario habitual.
Es la primera ocasión que la sala Llevant acogerá un concierto y dado el valor artístico de Rodes y de Sempere, éste último ya fallecido, se trata de una cita especial en la que Rodes interpretará rodeado de serigrafías de Sempere grandes partituras de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Francisco Tárrega, Óscar Esplá o Salvador Bacarisse, entre otros.
“El concierto de Ignacio Rodes del jueves 3 de diciembre será especial por varios motivos: el primero por tener en l’Auditori a uno de los mejores guitarristas de clásico actuales, por celebrarse en la Sala Llevant rodeados de obras de arte de Eusebio Sempere y por la cercanía entre músico y público. Una experiencia única que tendrá plazas limitadas a pesar de gratuita hasta completar el aforo de la Sala Llevant de l’Auditori” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

No hay comentarios: