5.11.09

Entrevista al alcalde de Alfaz del Pi Vicente Arques

“Las fiestas alfasinas son momento de encuentro y reencuentro de los ciudadanos”

.-¿Cómo se presentan este año las fiestas patronales de l’Alfàs del Pi?

Pues la verdad es que todo parece indicar que irán bien; para la preparación del programa de actos se ha procurado que haya una mezcla de calidad, novedades y tradición. La novedad más importante es, sin lugar a dudas, la música dedicada a los más mayores, que además esperamos que se consolide en el tiempo y que tenemos que agradecer a los mayorales’09.

. - ¿Y en cuánto al mantenimiento de las tradiciones?

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se siguen manteniendo las tradiciones que se vienen realizando desde hace ya 150 años, e intentando agregar actos y actividades que completen el programa de actos, con el fin de que todos los sectores del municipio cuenten con actividades para participar. El principal objetivo es que agraden al público y, según la aceptación, que se mantengan en el tiempo. Para nosotros es una forma de mantener las tradiciones de nuestro pueblo.

.-¿Cómo se presentan los actos religiosos para estos festejos patronales del 2009?

Los actos con carácter religioso se mantienen de la misma forma y en el mismo horario.

.-¿Qué destacaría del municipio durante sus Fiestas?

Son días de encuentro. La gente aprovecha para estar con su gente, esté donde esté. Las fiestas alfasinas son momentos de encuentros y reencuentros de los ciudadanos.

.-¿Qué acto destacaría de las fiestas?

Sin lugar a dudas, hablando como peñista, el desfile, ya que participo en el activamente desde la penya a la que pertenezco, la penya l’Os. Como alcalde, y como acto más institucional, también sin lugar a dudas, la procesión al Santísimo.

.-¿Cuál es el balance que hace el alcalde de l’Alfàs de este tiempo de legislatura?

El balance es totalmente positivo y con más trabajo si cabe porque al incrementarse de forma considerable el apoyo electoral, indirectamente se siente una mayor responsabilidad. También es cierto que se siente algo más de tranquilidad porque ya conoces las necesidades del municipio. Pero principalmente esperamos no defraudar a la población, tras obtener esos resultados electorales.

¿Cuál es la valoración del funcionamiento del equipo de gobierno?

La valoración en muy buena porque ha habido un entendimiento y engranaje muy óptimos. Los concejales tienen mucho interés y aportan puntos de vista nuevos. Hemos encajado a la perfección y estamos para trabajar por la localidad, quedando demostrado que no nos mueve ningún interés personal. La satisfacción de los componentes de mi equipo es plena.

.-Tras este paréntesis que suponen las Fiestas, ¿qué proyectos de trabajo tiene sobre la mesa el Ayuntamiento?

El primero de ellos será la firma del convenio con la Universidad de Valencia, con el fin de realizar el estudio para conseguir el Jubileo en l’Alfàs. Tras ello, el día 11 realizaremos las Comisiones Informativas, aunque por deferencia, y para que todos descansemos de los días de asueto, en vez de realizarse a las 8:30, se retrasarán una hora, y posiblemente la celebración del pleno, en el cual llevaremos en el orden del día la aprobación de los presupuestos. Aunque descansamos unos días para celebrar nuestras fiestas patronales, al día siguiente tenemos que seguir trabajando por l’Alfàs y por sus ciudadanos. Nos debemos a ellos al 100%.

.-¿Qué le gustaría dejar terminado esta legislatura?

Elegir una es muy difícil de determinar, todo es muy importante, desde una gran obra hasta la reposición de una bombilla del alumbrado público. Aunque si tuviera que elegir una, sin lugar a dudas, me gustaría dejar hilvanado o finalizado para mayo del 2012, la guardería municipal, ya que es una necesidad imperiosa.

.- Para finalizar, ¿cómo invita el alcalde de l’Alfàs a participar en los actos de la próximas fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto?

Pues diciendo tanto a los vecinos de l’Alfàs, como de otras localidades, que se acerquen hasta nuestro pueblo a disfrutar de la gran variedad de actos que hay programados, siempre desde el civismo, porque las fiestas son para disfrutar pero siempre desde el respeto.

No hay comentarios: