5.11.09

Entrevista al Pedro López de la Reina, presidente de la Asociación de Peñas Santísimo Cristo del Buen Acierto


Araceli López

Pedro López nació en Madrid, y reside en l’Alfàs desde hace 20 años. Tiene 30 años, soltero, y trabaja en una empresa privada. Amante de las fiestas, Pedro López fue uno de los fundadores de la penya Socrak, a la cual pertenece desde su fundación, hace ya 14 años.
Es el atual presidente de la Asociación de Peñas Santísimo Cristo del Buen Acierto, una elección que fue realizada, por unanimidad, el pasado año, por decisión de los componentes de la junta anterior.

. - Valoración del año.

Ha sido un año muy interesante, diferente forma de hacer la fiesta, ya que además de ser festero, eres responsable de todos los peñistas. Ha sido un año muy intenso, que me ha dado la opotunidad de conocer mucha gente, lo que ha sido muy gratificante, tanto por el trabajo como personalmente.

.-¿Cuándo nació la Asociación , y que cambios ha desarrollado bajo su presidencia?

La asociación es de reciente creación, se formó en el 2005, y el cambio o innovación que hemos aplicado en el presente ejercicio ha sido reavivación del Mig Any de penyes. Por lo demás, seguimos las pautas de hace cuatro años.

.-¿Qué tal su relación con los Mayorales’09?

Muy buena, hemos mantenido una sintonía a lo largo de todo el año excelente, aunque no se puede evitar el haber tenido alguna que otra discrepancia, pero eso sí, siempre hemos llegado al entendimiento.

.-¿Cuántas peñas y peñistas conforman la Asociación?

En estos momentos somos 34 peñas, y más de 650 peñistas.

.-¿Cual es la ayuda económica que percibe la Asociación de Peñas?

Por parte del Ayuntamiento se ha firmado un convenio que asciende a 3.500 euros. Este dinero se destina a fomentar la fiesta, por ejemplo, se va a realizar una jornada de video juegos, “Jovenalía Game Station”, hoy viernes de 4 a 8 de la tarde.

.-¿Y el presupuesto de la Asociación?

Rondamos los 9.000 euros, y se consiguen con la subvención del consistorio, y también con mucho trabajo, realizando venta de loterías, y el sorteo también de un vehículo..

.-¿Qué le diría al presidente que accederá al cargo en breve?

Que tenga la misma ilusión y tesón que la actual junta de peñas, ya que es una Asociación que acaba de nacer, y necesita savia nueva, por ello, la junta tiene que tener la ilusión en alza.

.-¿Y a los peñistas?

Les agradecería el trabajo que llevan haciendo desde que nació la Asociación, y también me gustaría darles las gracias por todo su apoyo, y por la confianza depositada en mí.

.-Por último, como invitaría a la comarca y a los alfasinos

Invitándoles a que se acerquen al municipio a vivir las fiestas intensamente, ya que todos serán recibidos, y a los alfasinos que las vivan intensamente participando en todos los actos. Viva el Santísimo Cristo del Buen Acierto.

No hay comentarios: