5.11.09

Entrevista al presidente de la Penya “Els Barrufets Diabòlics” Antonio Muñoz


“Los actos se han programado para que agraden a todos los sectores de la población”


Araceli López

Aunque no nacio en el municipio alfasino por “accidente”, Antonio Muñoz reside en l’Alfàs del Pi desde hace 48 años. Amante de su tierra y de sus tradiciones, siempre ha participado en todo lo concerniente a ellas. De hecho, ya ostento la mayoralía de las fiestas en 1995. Conocedor de todo lo concerniente a las fiestas, fue elegido por unanimidad, como presidente, por todos los miembros que conforman la penya “Barrufets Diabòlics”.
Son pocas las horas de asueto para Antonio Muñoz. En todo momento está involucrado en el entramado que supone conseguir los objetivos para que cada uno de los actos programados resulten bien.

. - La semana de fiestas ya la tenemos ahí. ¿Cómo se siente usted ante esta proximidad?

Me siento tranquilo porque todo está preparado y listo. Me preocupa un poco el tiempo, espero que en fiestas haga el buen tiempo que estamos teniendo estos últimos días.

. - ¿Qué balance nos hace del año?

Ha sido un año de trabajo muy intenso, organizando infinidad de actos y actividades como la Fiesta de al Cerveza, Carnaval, Halloween, y la coronación, por nombrarte algunos de ellos. Un año duro, de esfuerzo, pero siempre realizado desde la satisfacción de hacer, o intentar hacer, un programa de actos festivos atrayente para toda la ciudadanía.

.-De todos los actos programados, ¿cuál es el que más quebraderos de cabeza genera?

La organización del Desfile del Humor.

.-¿Qué presupuesto tiene para estas fiestas?

Contamos con un presupuesto que asciende a 170.000 euros, de los cuales una gran parte es aportada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y el resto conseguido con las actividades realizadas por la penya Barrufets Diabòlics.

.-¿Cuál es el acto que más cuesta?

Económicamente, la contratación del correfocs, y las orquestas. De trabajo, la organización del Desfile del Humor.

.-¿Le hubiera gustado hacer algo más?

Del programa de actividades, hemos incluido como acto, las orquestas que actuarán a las 22:00 horas y que hemos denominado “Orquesta para el recuerdo y los nostálgicos”, y que están destinadas a un sector de gente en especial.

.-¿Cambiaría algo?

Sin lugar a dudas el recorrido de la procesión en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, con el fin de que luzca mucho más. El recorrido sigue siendo el mismo desde hace décadas, y el municipio ha crecido mucho, en cuanto a ciudadanos residentes en el municipio. Por ello, la procesión queda deslucida, ya que sale por unas calles, llegándose a cruzar en algunos tramos unos ciudadanos con otros.
Pienso que debe de evitarse dicho cruce, con el fin de que la procesión al Santísimo luzca como se merece. A mí, como alfasino, me molesta ver la aglomeración que tiene lugar en determinados tramos y que hace que desluzca en demasía la procesión más importante para todos los ciudadanos del municipio.

.-¿Cómo desea despedirse?

Invitando y animando para que todos disfruten intensamente de cada uno de los momentos de nuestras Fiestas Mayores, y también que mostremos nuestra más generosa hospitalidad con aquellos que nos visitan en estos días de alegría.

No hay comentarios: