5.11.09

La banda de rock finestratense “Sekia” se alza como ganador del primer certamen “Una canción para 25 años de rock”

06/11/09, Finestrat

El grupo local de rock “Sekia” ha ganado el primer certamen “Una canción para 25 años de rock” que organizó la sala Abraxas de Benidorm con motivo de su 25 aniversario. La banda finestratense consiguió alzarse con el triunfo en una reñida final a la que llegaron 11 temas compuestos por diversas bandas de rock. El tema ganador creado por los “Sekia” encabezará el cd recopilatorio de difusión nacional que se va a crear con todos los temas presentados a este certamen.
Hay que recordar que la banda finestratense tocó por primera vez en la Sala Abraxas en el año 1.994 y desde entonces han actuado allí en numerosas ocasiones. Ésta es la razón, según sus miembros, por la que participaron en el certamen pues les brindaba la oportunidad de agradecer esta labor de difusión de la música precisamente a través de la música.

SEKIA es un grupo de rock de Finestrat que se formó en 1994 con cuatro componentes con experiencia en otros grupos musicales. A principios del año 2000 el grupo se separa para formar parte de otros grupos de diferentes estilos. En primavera de 2005 el grupo se vuelve a unir con nuevos componentes, pertenecientes a otras bandas de muy diferentes estilos, fusionando de este modo una gran variedad de estilos. Las diferentes influencias musicales que bebe SEKIA van desde Metálica, Iron Maiden, ACDC, Nickelback, Him, Pink Floyd o Eric Clapton, hasta bandas del panorama español como Extremoduro, Barricada, Leño, Saratoga, Sober, Savia o Esquizo, entre otros. Sin duda, una mezcla de influencias musicales con la que cada una de las composiciones de SEKÍA ofrece algo en particular que la diferencia del resto. Hasta la fecha SEKIA ha realizado numerosos conciertos y han sido finalistas en varios certámenes como el “I Concurso Benidorm Festes Pop-Rock”, y el “I Concurso Nacional Pop-Rock Mediatic”.

No hay comentarios: