12.11.09

La Mesa de Trabajo de Agenda 21 local con propuestas de una mejor administración de bienes naturales comunes

13/11/09, Callosa d´en Sarrià

El pasado miércoles 4 de noviembre en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal, se celebró la reunión del grupo de trabajo de Agenda 21 local para tratar el 3er compromiso, dentro del marco de los compromisos europeos Aalborg +10, “Bienes naturales comunes”.
Los principales puntos a tocar en esta mesa de trabajo han sido la reducción del consumo de energía primaria, aumento de energías renovables, ahorro de agua, aumento y cuidado de los espacios verdes y la promoción de la agricultura ecológica, entre otros.
Algunas de las propuestas durante la reunión han consistido en, por ejemplo, “realizar una auditoría energética de las instalaciones municipales”, “solicitar que todo el alumbrado público sea de bajo consumo”, “Estudiar alternativas de energías limpias a implantar en los colegios”, “Realizar jornadas formativas de sensibilización sobre agricultura ecológica, etc.
La reunión fue llevada a cabo por Sofía Rubio, la técnico de Azimut Gestión y Proyectos, empresa que gestiona el proyecto de la Agenda 21 en Callosa d´en Sarrià. La próxima reunión se va a celebrar el día 3 de diciembre a las 20.00 h. en el mismo lugar.

No hay comentarios: