12.11.09

Lo Mejor de la Gastronomía en Alicante

Benidorm no acude. Villajoyosa representada por empresas locales y Callosa por Ayuntamiento y Denominacion de Origen del NísperoEl Presidente de la Diputación Sr. Ripoll y la responsable de Turismo, Dª Gema Amor, junto a importantes restauradores asistentes al evento

La XI Edición del Congreso LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA arrancó el pasado domingo en la Institución Ferial Alicantina con una excelente acogida por parte del público alicantino y los profesionales del sector que no han parado de visitar este innovador espacio hasta su clausura, el miércoles día 11.
Más de 120.000 personas han pasado por el mismo, donde el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll y el director del congreso, Rafael García Santos, dieron el pistoletazo de salida a este evento gastronómico que se celebra por primera vez en Alicante. Más de 3.000 cocineros y profesionales del sector acudieron este año al certamen, que en sus anteriores ediciones ha tenido como sede el Kursaal de Donosti y que este año presentaba una importante novedad, su apertura al público general sin renunciar a los talleres y ponencias magistrales.
En lo concerniente a la Marina Baixa, Benidorm sorprendentemente no estuvo presente por decisión del nuevo equipo de gobierno. Podemos destacar la presencia de la Chocolatera Valor, de
Villajoyosa, así como del ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, unica institución pública que ha estado presente en el certamen de la mano del C.R.D.O Nísperos de Callosa d’en Sarrià y en base al convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron recientemente. El C.R.D.O ha permitido la asistencia del municipio asumiendo el coste del stand, mobiliario y productos y el Ayuntamiento Callosino ha aportado la puesta en marcha y montaje junto con los recursos humanos del stand.
La expectación que ha suscitado el Congreso se ha reflejado en el numeroso público visitante que han acudido a disfrutar de este evento y de una Ciudad Gastronómica de 18.000 metros cuadrados. Entre otras personas pudimos ver al Alcalde de Villajoyosa, D. Jaime Lloret, así como al de Callosa, D. Batiste Saval acompañado de su Concejal de Promoción y Eventos, Oskar García. Éste ha valorado la presencia de Callosa d’en Sarrià en una feria de estas características: “Quiero agradecerle en primer lugar al C.R.D.O Nísperos de Callosa la oportunidad que nos ha bridado de poder estar en su stand. Después, quisiera trasladarle a la ciudadanía las magníficas sensaciones que nos traemos de este certamen, ya que la promoción de nuestro níspero y de nuestra marca gastronómica “Callosa A Taula” ha sido brutal y la respuesta del público a las degustaciones y a los productos derivados del níspero callosino ha sido extraordinaria. He podido hacer muchos contactos y abrirme muchas puertas de cara a la 3ª Mostra de Cuina del Nyespro 2010”.

No hay comentarios: