12.11.09

Los Derechos Humanos reflejados en 30 carteles de una nueva exposición

13/11/09, Callosa d´en Sarrià
Patricia Vallés, Maribel Ferrándiz y Leonora Castaño durante la charla


El pasado lunes día 9 de noviembre en la Casa de Cultura “Jaume Fluixa” de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado la inauguración de la exposición “Todos por los derechos humanos” organizada por “Amnistía Internacional” en colaboración con la Diputación de Alicante y la Concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarrià. Se trata de una exposición itinerante que entra dentro del programa de ámbito provincial “Circuito solidario” gestionado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante que tiene como objetivo la sensibilización social para alcanzar un mundo más justo, equitativo y solidario. La exposición incluye 30 carteles, uno por cada artículo de la Declaración universal de derechos humanos, en los cuales los mejores diseñadores del país exponen su punto de vista sobre la Declaración que hace poco ha cumplido su 60 aniversario.
A la Inauguración en sí ha precedido la charla inaugural durante la cual y con ayuda de una película, se han explicado los objetivos de “Amnistía Internacional” y se ha invitado a reflexionar sobre la gran necesidad de, mediante diferentes medios y herramientas, seguir defendiendo los derechos humanos. En la charla han intervenido Patricia Vallés, jefe de Unidad técnica del Área de Bienestar Social de Diputación de Alicante y Leonora Castaño, del área de violencia de género en el equipo de Amnistía Internacional de Alicante que además, siendo colombiana, ha sufrido la violación de sus derechos en el país de su procedencia.
Durante la inauguración además se ha realizado la recogida de firmas para la Campaña contra la pena de muerte de enfermos mentales .
La exposición se podrá visitar hasta el día 15 de noviembre en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià.

No hay comentarios: