5.11.09

Manuel Pérez Fenoll acusa a Navarro de no querer hacer el segundo hospital público en Benidorm

06/11/09, Benidorm

El ex alcalde asegura que la nueva mayoría “defiende intereses ocultos de determinado sector de la medicina privada”

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha desvelado la existencia de unas reuniones privadas de Agustín Navarro con representantes sindicales y con empresarios de la ciudad, “en las que ha comunicado su predisposición a que el Hospital Público no se construya en Benidorm y se pueda hacer como ampliación del actual hospital público ubicado en La Vila Joiosa”.
Manuel Pérez Fenoll calificó estas hechos de “extremadamente graves” y acusó a Agustín Navarro de estar defendiendo intereses de ciertos sectores de la medicina privada. El ex alcalde de la ciudad dijo tener constancia, “una constancia absoluta -remachó- de la existencia de esas reuniones y del contenido de las mismas, y todos estos movimientos me hacen pensar que alguna persona muy cercana al señor Navarro, tiene, con toda seguridad, intereses en la medicina privada”. En sentido recordó el comunicado que hizo el Partido Socialista Obrero Español de entonces, el 20 de agosto, cuando proponía crear un hospital privado junto al planeado en Terra Mítica, “proponían -dijo- crear un hospital privado, de construcción privada, de interés privado y de gestión privada, más un geriátrico de construcción privada, de intereses privados y de explotación privada”.

El ex primer edil acusó tanto a Navarro como a Jaime Llinares, actual concejal de Urbanismo, de sabotear la cesión de suelo que ya había negociado el Ayuntamiento de Benidorm con la Conselleria de Sanidad “para que la Conselleria deje de interesarse por construir un hospital público en Benidorm”.
Pérez Fenoll se hizo también varias preguntas: ¿qué intereses ocultos están defendiendo en este Ayuntamiento los trece concejales tránsfugas? ¿A qué empresas privadas representan? El edil popular concluyo que el señor Navarro “se ha cargado el hospital público de Benidorm” cuyo expediente se inició con el convenio aprobado por el Pleno el 11 de mayo, y en virtud del cual se iban a permutar unos terrenos para que el centro sanitario se ubicara en los aledaños de Terra Mítica “en una parcela de fácil acceso para todos los benidormenses y para los demás habitantes de la Marina Baixa”.

No hay comentarios: