5.11.09

María Rubio Margaretto, Reina Mayor’09

Araceli López

“Las fiestas deben ser disfrutadas por todos los vecinos”

Del 7 al 10 de noviembre, se celebran las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto. María Rubio Margaretto, es la reina mayor de las fiestas del 2009, la cual acompañada por sus damas de honor, Alba Llorens, Lucía Ortega, Teresa Villamediana, Noelia Moruno, Cristina Pérez, Elena Pérez, Soraya Martínez, Lorena Galvez, vivirán los días más importantes, ya que son ellas las que representarán la belleza del municipio alfasino.

D’Aci habló con María Rubio, la cual nos señalaba que tiene 15 años, y estudia 4ª de la ESO, en el colegio Lope de Vega de Benidorm. María también nos confesó su afición por el tenís, el cual practica los fines de semana, y la música, ya que estudia saxo y piano. Nació en San Sebastián, aunque su padre es oriundo de l’Alfàs. Desde hace 3 años vive en el municipio alfasino, del cual señala que “me gusta mucho, tengo mucha familia viviendo en el pueblo, y como no, aunque el primer año fue un poco difícil para mí, por las amistades, ahora me he adaptado fenomenalmente y ya puedo decir que tengo muchas amigas”. A ellas, sin lugar a dudas, hay que añadir la amistad que ha iniciado con su corte de honor.

.-¿Cómo afrontas las fiestas?

Con muchísima ilusión, ya que aunque hace poco tiempo que resido en l’Alfàs del Pi, está siendo una experiencia inolvidable para mí.

-¿Cómo ha sido el año representando a tu pueblo como reina de las fiestas?

Ha sido un año muy extenso, ya que hemos participado en infinidad de actos programados por los mayorales, la penya Barrufets Diabolicos.

-¿Cómo es tu relación con la Reina Infantil?

Fenomenal, hemos congeniado y conectado estupendamente, tanto por la similitud de nuestros carácteres, y también por la escasa diferencia de años que nos separan, ya que María es la más mayor de sus damas, y yo soy la más pequeña de las mías, por lo que tan sólo nos separan 4 años de diferencia.

-¿Qué acto esperas que te guste más de las fiestas?

Espero que todos me gusten, pero para mí lo más especial creo que será el día de la procesión del Santísimo Cristo, que es el evento que espero con más ganas, pero no quiero despreciar ningún otro porque todos los que forman la programación serán cada uno especial de alguna forma para mí.

-¿Qué significan para ti las fiestas patronales de tu pueblo?

Son unos festejos que llevamos todo un año esperando con muchas ganas e ilusión.

.-¿Cómo es la relación con tus compañeras de fiestas?

Todas nosotras aportamos todo, somos un grupo de jóvenes que queremos vivir para nuestro pueblo, en este año que nunca se nos olvidará. Y al compartir cada una su ilusión por todo esto, y con ganas de vivirlo todo, nunca llegamos a tener conflictos entre nosotras.

.-¿Cómo esperas recordar esta experiencia en un futuro?

Cómo lo va a ser: el mejor año de mi vida, sin duda, porque ya lo está siendo.

.-¿Cómo invitarías a los alfasinos a participar en las fiestas?

Pues les diría que salgan a la calle y que disfruten porque las fiestas pasan muy rápido, hay que participar en todo lo que nos hayan preparado. ¡¡¡Que vivan todos las fiestas, que son las mejores!!!

No hay comentarios: