27.11.09

Recital de poesía y canto contra la violencia de genero

27/11/09, Callosa d´en Sarrià

“Nunca más ni a mí ni a ninguna otra”: bajo ese lema se ha celebrado en la Casa de Cultura de Callosa el pasado 24 de noviembre el recital de poesía y canto a cargo del Grupo Poético de Altea, actividad organizada por la concejalía de Igualdad bajo el mando de Lorena Gregori para conmemorar el Dia Internacional Contra la Violencia de Género. Los artistas del Grupo Poético han emocionado al público con los sentidos versos y canciones sobre mujer, haciendo llegar el mensaje de Igualdad y Respeto hacia mujeres de forma poética y musical.
Así mismo, el miercoles 25 de noviembre, delante del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado un mínuto de silencio en honor a las víctimas de violencia de género, en el que ha participado la Corporación Municipal de localidad.
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres.

No hay comentarios: