12.11.09

Ya son menos de 221 los aspirantes a mayorales de las próximas fiestas patronales

13/11/09, Benidorm

S.P .
El monumental lío que se formó por el intento de politizar las próximas fiestas patronales parece que se aclara. La lista leída en la iglesia para anunciar los próximos aspirantes a mayorales no era la oficial y distinta a la compuesta por 221 personas, debido a un fallo de la concejalía de Fiestas, que alegó “un error por el gran número de aspirantes”. En la lista no se encontraba, entre otros, el ex edil de Fiestas, Manuel Agüera (PP) ni muchos de sus compañeros de peña. El “problema” levantó suspicacias, ya que en la lista había numerosos afiliados y simpatizantes tanto del PP como del PSOE, lo que motivó la sospecha de que se pretendía politizar la Comisión de fiestas del año que viene controlándola uno de los dos grandes partidos.
Pero parece que las aguas vuelven a su cauce, ya que el alcalde, Agustín Navarro, ha declarado su apoyo a Jesús Carrobles, uno de los candidatos con más peso, y obligado a sus concejales Jaime Llinares, Natalia Guijarro y Eliseo Yus a salir de la lista, una maniobra para evitar problemas.
Por otra parte, el ex concejal Manuel Agüera ha indicado que “si lo que se quiere es politizar las Fiestas, mi grupo se retirará porque es lo último que buscamos”.
¡A que va a resultar que ahora, después de 221, van a faltar candidatos!

No hay comentarios: