17.12.09

Actualidad religiosa. CONCIERTOS DE NAVIDAD

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

El temporal de viento, lluvia y frío que hemos tenido esta semana, nos ha metido de lleno en unas blancas navidades, sacando de los armarios la ropa de abrigo y cubriéndonos todo lo que podemos para aislarnos del frío.
En este ambiente de frío exterior, se nos presenta la oportunidad de calentar motores para celebrar la navidad y que mejor manera que a través de las alegres notas y letras de los villancicos, para lo cual, se nos ofrecen los siguientes conciertos:
Villancicos en Catequesis: durante esta semana nos hemos trasladado a la iglesia de la Patrona en los días de catequesis, martes, miércoles y jueves, para tener nuestra celebración prenavideña, cantando y orando a la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José.
La sencilla pero alegre participación de los niños ante los invitados a la reunión de Padres de familia, es un buen preludio de las fiestas navideñas, siendo recompensados por el aguinaldo que les llenó de ilusión.

Concierto del colegio Almedia, el viernes 18 de diciembre, tenemos en la Iglesia parroquial, éste esperado concierto; como todos los años, será una buena oportunidad para deleitarnos con el buen hacer, la preparación y dirección musical con que siempre nos obsequian los alumnos del Almedia.
Concierto de la Rondalla, el sábado 19, es el turno de la Rondalla, que como es habitual, dan todo de su parte para bendecir a Dios y adorarle con su voz y sus cantos, en la misa pastoril y después nos comparten con algunos Villancicos más de su alegre repertorio.
Concierto de la Asociación Amigos de la música, el domingo 20, por la tarde, es el turno de esta Asociación, con toda la profesionalidad con que siempre interpretan cada pieza.
Que todos podamos disfrutar de los conciertos y avivemos en nuestro corazón el fuego de la navidad, Jesús niño viene a salvarnos, adorémosle.

No hay comentarios: