11.12.09

El alcalde se reúne por primera vez con los empresarios del polígono de La Vila y se marcan objetivos comunes

11/12/09, Villajoyosa Durante la reunión con los empresarios

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha reunido el pasado viernes 4 de diciembre con los empresarios del conocido como polígono o parque empresarial de la ciudad, con el fin de escuchar sus demandas y acercar posturas para marcarse objetivos comunes que beneficien la actividad de las empresas locales que están ubicadas allí. Ésta es la primera vez que el alcalde de La Vila Joiosa se reúne con los empresarios del parque empresarial y, en el transcurso de la misma, éstos le han agradecido que haya tenido la iniciativa de recibirles y atender sus demandas. En total, en el parque empresarial hay aproximadamente 50 empresas, que generan 1.000 empleos directos. El encuentro ha sido muy fructífero porque nos hemos marcado objetivos comunes para trabajar de la mano con el fin de potenciar el parque empresarial para que se convierta en el motor económico de la comarca; el polígono es y tiene que seguir siendo una fuente de generación de empleo. Los empresarios nos han pedido que estas reuniones sectoriales se realicen de forma periódica y ya hemos acordado mantener otra el próximo día 1 de febrero”, ha explicado Jaime Lloret.
En el transcurso de la reunión, el alcalde explicó a los empresarios cuáles son las directrices del equipo de gobierno local para potenciar la actividad económica del parque empresarial y les pidió que se constituyan en asociación (u otro tipo de entidad) para tener un equipo directivo así como único interlocutor.
Además de invertir en el polígono, el equipo de gobierno municipal ha diseñado un plan para captar a compañías de la comarca para que se instalen en el parque empresarial de La Vila, dado que todavía hay disponibilidad en cuanto a naves y parcelas disponibles.
Además, los empresarios trasladaron al alcalde sus demandas de mejoras en infraestructura, seguridad ciudadana o aseo urbano para que el Ayuntamiento las tengan en cuenta.

No hay comentarios: