17.12.09

El temporal de viento, lluvia y frío deja huella

18/12/09, Comarca Después del temporal en la Nucía

Las rachas de fuerte viento combinado con lluvia que asoló la comarca de la Marina Baixa durante la jornada del pasado lunes ocasionó desperfectos y destrozos en casi todas las poblaciones. En la Marina Baixa, los bomberos habían tenido que realizar alrededor de un centenar de salidas, la mayoría de ellas debidas a desprendimientos de cornisas, árboles caídos y daños producidos por las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 170 kilómetros por hora. Entre ellos, destaca el desalojo del Centro Comercial La Marina, en Finestrat, debido a que algunas chapas metálicas de la parte posterior habían sido arrancadas por el aire. Los bomberos adoptaron la medida ante el evidente riesgo.

En la Nucía el temporal ocasionó la caída de carteles, señales de tráfico y más de una decena árboles (como los de la Seu Universitària). También ocasionó algún desperfecto en edificios públicos como la rotura de un cristal de una de las pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
En Benidorm, el Ayuntamiento activó un dispositivo de seguridad para paliar los efectos del temporal de viento. Numerosos árboles del casco urbano resultaron dañados en varios puntos del Rincón de Loix, la avenida de Filipinas y la avenida de Villajoyosa. Asi mismo, se vio afectado parte del arbolado de la Vía Parque y el cedro de Navidad plantado días atrás en la Plaza de Sus Majestades los Reyes, que cayó derribado.
El Ayuntamiento de Benidorm suspendió las clases en el Conservatorio de Música, la UNED, la Escuela de Idiomas la Escuela de Formación de Personas Adultas y cuatro institutos del Salto del Agua. En el instituto Mediterránea de La Cala se optó por suspender las clases por el riesgo de las obras de un solar vecino.

No hay comentarios: