3.12.09

La Policía Local utilizará dispositivos PDA con acceso directo al Boletín Municipal de Tráfico

04/12/09, Finestrat

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, presidió el pasado martes, el Consejo de la Policía Local que se celebra con carácter semestral y en el que se planificó el servicio de este cuerpo de seguridad local de cara al año 2010. En la reunión estuvo también presente el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Sánchez, el inspector jefe de la Policía Local, Agustín Rubio, los oficiales Miguel Sellés, Jean Philippe Longhais, Óscar Cantos y el policía y delegado sindical por UGT, Juan Martínez Munuera.
La principal novedad que se trató durante el Consejo fue la futura tramitación del Boletín Municipal de Tráfico (BMT) a través de dispositivos PDA. Otra cuestión en la que se hizo especial hincapié fue la mayor visibilidad de los agentes de la Policía Local. Tal como explicó el edil Francisco Sánchez, “queremos que el ciudadano perciba la mayor presencia policial en las calles, que se sienta seguro y protegido porque siente que la policía está cerca y que puede acudir en su ayuda en cualquier momento que lo necesite”.
En el Consejo de la Policía Local también se trató la página web de este cuerpo de seguridad que comenzó su andadura el pasado mes de septiembre, y que se ha consolidado en la dinámica diaria con tres niveles de participación: ciudadanía en general, acceso restringido para usuarios registrados y un tercer nivel dedicado exclusivamente a los agentes como medio de comunicación interno.
Además de las novedades planteadas, en este Consejo se decidió mantener el actual organigrama de horarios y organización de servicios de la Policía Local, establecido para el año 2009 y que ya incorporó la prioridad de aumentar la presencia policial en las calles.

No hay comentarios: