11.12.09

Se presenta la nueva guía de Bienvenida al Municipio

11/12/09, Callosa d´en Sarrià Pau Sanz i Vila, autor de collage utilizado para la portada de la Guía


La llegada de nuevas personas a un municipio, especialmente si estas personas provienen de otros países, con una lengua, unas costumbres y una cultura diferentes, plantean a la sociedad que les acoge, sobre todo a los poderes públicos, una serie de retos muy importantes, principalmente relacionados con la integración de los recién llegados, así como con la búsqueda de fórmulas adecuadas para gestionar la diversidad cultural que todo ello supone. Por ello y en este sentido, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, a propuesta de la Concejalía de Nuevos Residentes y el concejal Óskar García a la cabeza, se ha propuesto sistematizar y acercar de forma práctica a los recién llegados un conjunto de informaciones generales referidas a los recursos públicos a su disposición, y a los derechos y deberes que les corresponden, buscando así mejorar su adaptación al municipio y a su gente. La presente guía busca convertirse en un instrumento útil de integración para estos nuevos vecinos del municipio. El Concejal valoraba la publicación: “En primer lugar quiero agradecer a la Diputación de Alicante la subvención al 100% de este proyecto, así como al artista Pau Sanz i Vila la cesión de su obra collage, Callosa con Cúpula, que hemos utilizado para la portada de la guía. La información recogida en esta guía, plasmada tanto en castellano como en valencià, se ha agrupado en diferentes apartados en los que se abordan, de forma sencilla y resumida, los aspectos más relevantes que afectan a la integración social de los recién llegados a nuestro municipio, incluyéndose un directorio con los datos relevantes de todos los organismos, entidades y asociaciones citadas en la guía, así como de otras que entendemos de interés. El objetivo de la guía es que todo aquel que llegue a Callosa d’en Sarrià, conozca el entorno en el que va a integrarse, y que cuente con la información suficiente y adecuada que le permita saber dónde acudir en cada caso para satisfacer sus necesidades y las de los suyos, ofreciéndoles tanto información de primer nivel, como datos de contacto de otras instancias públicas o privadas a las que acudir en cada caso”. Felicitamos a la Concejalía de Nuevos Residentes por la buena iniciativa.

No hay comentarios: